- junio 13, 2017
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 240
- 0
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de la histórica empresa valenciana Pirotecnia Caballer, fundada en 1880. En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) informa de la declaración de concurso de tres sociedades, La Baseta, S.L., Vicente Caballer e Hijos, SLl. y Pirotecnia Caballer, S.A.
La empresa se encuentra en esta situación como consecuencia de la crisis económica a pesar del esfuerzo realizado en reducción de costes, sobreviviendo hasta ahora gracias a la exportación.
Por ello, a las «empresas fuertes a nivel internacional no les interesa» la caída de la firma valenciana, porque «perderían gran parte de su producción más espectacular», aseveran desde la mercantil, que recuerda que Pirotecnia Caballer trabaja en montajes de fuegos artificiales de la importancia del 4 de julio en Estados Unidos, entre otros.
La empresa recuerda en su web que está presente en más de 35 países a través de la comercialización de sus productos y realiza alrededor de un millar de espectáculos al año.
En el procedimiento se nombra administrador concursal y por el mismo edicto se llama a los acreedores a fin de que en el plazo de un mes puedan comunicar sus créditos.