• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h
Valdespino Ingeniería y Consulting pide concurso de acreedores

Valdespino Ingeniería y Consulting pide concurso de acreedores

La empresa de control de calidad de materiales presentó la solicitud de pre-concurso hace más de dos de meses.

La empresa Inzamac, de referencia en los últimos 40 años en la provincia de Zamora, ha solicitado el concurso de acreedores, después de pasar por la fase de pre-concurso.

Fue una empresa líder en el sector del control de materiales y asistencia técnica, con una alta especialización en su perfil laboral, dividió el grupo en varias nuevas sociedades a comienzos de este año y, además, cambió la denominación de la matriz Inzamac, que pasó a llamarse Valdespino Ingeniería y Consulting.

Una operación divisoria que, según fuentes sindicales del sector, perseguía liberarse de la carga laboral. De hecho, poco después del cambio de denominación, Inzamac, ahora Valdespino, presentó un pre-concurso de acreedores en el Juzgado número 2 de Zamora, con funciones de lo Mercantil.

Un pre-concurso que no ha agotado aún los 4 meses de plazo que dispone para renegociar su situación. Sin embargo, según han confirmado a la Cadena Ser fuentes conocedoras del caso, la actual Valdespino, antes Inzamac, ha presentado la petición de pasar a Concurso de Acreedores, y está pendiente de la autorización judicial.

Inzamac nació en los años 80, de la mano de Carlos Rodríguez, y prosperó rápidamente, sobre todo con los contratos de control de materiales de la Diputación de Zamora. Posteriormente añadió la división de Tecopysa (que luego separaron sus caminos), expandiéndose fuera de las fronteras provinciales y expandiendo su negocio en varios países, especialmente en Chile.

La crisis de la construcción y la retirada de la dirección de Carlos Rodríguez, entre otros factores, parecen haber precipitado la crítica situación de otra gran empresa de referencia en Zamora.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: