• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El juez declara el concurso de acreedores de Ausbanc y comienza su liquidación

El juzgado mercantil número 7 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), con lo que se inicia el proceso de liquidación.

En julio del año pasado Ausbanc presentó la solicitud, tras haber alcanzado un acuerdo con sus trabajadores. La Audiencia Nacional investiga si Ausbanc utilizaba las querellas que presentaba el sindicato Manos Limpias, al que financiaba para extorsionar a bancos y personas vinculadas a los mismos para obtener de ellos acuerdos económicos camuflados bajo falsos convenios publicitarios.

También se les investiga por obtener subvenciones de forma fraudulenta y por otras prácticas delictivas, como la retirada de acciones penales en algunos procesos previa exigencia de importantes cantidades de dinero, entre ellas la de la infanta Cristina en el caso Nóos.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó prisión sin fianza en abril de 2016 para los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, respectivamente, y el bloqueo de sus cuentas, aunque el primero salió de la cárcel el pasado mes de diciembre tras el pago de una fianza.

Fuente: elEconomista.com

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: