• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Transmisión de Unidad Productiva: Una nueva oportunidad para Rotatek

El fondo de capital privado Indes Capital especializado en reestructuraciones ha adquirido la unidad productiva de la empresa Rotatek, fabricante de maquinaria de impresión. Se espera que pueda superar con éxito el concurso de acreedores, al haber rescatado a través de este proceso la actividad viable para su continuidad.

Una vez rescatado de su estado de insolvencia, Rotatek se prepara para el desarrollo del proyecto previsto para el grupo gracias a los recursos inyectados por Indes Capital, que entiende que la continua inversión en investigación realizada por Rotatek, así como los años de experiencia que alberga, hacen que la compañía tenga potencial de crecimiento. Se pretende llevar a cabo un plan que duplicará las ventas en los próximos años. Así, la facturación pasará de rondar los 10 millones actuales a los 20 millones en un plazo de dos a tres años.

Pese a las dificultades que ha atravesado en los últimos años, Rotatek no ha interrumpido la producción ni ha dejado de exportar. De hecho, según recoge la web de la compañía, el 95% de las ventas procede del exterior. Ahora, se trata de robustecer esa vertiente de internacionalización y seguir apostando no solo por el mercado europeo y latinoamericano sino también por regiones más exóticas como India, China o diversos países africanos.

El grupo con sede en Sant Cugat, Barcelona, y constituído en 1970, es experto en la fabricación de impresoras offset para sectores como el alimentario, el farmacéutico o el de empaquetado, entre otros. La adquisición de la unidad productiva incluye tanto la enseña como la planta de producción.

La venta de la unidad productiva de las sociedades en concurso ha devenido en la actualidad un fenómeno habitual en los Juzgados Mercantiles.

Esta solución concursal permite continuar con la actividad empresarial, asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo y evita la destrucción del tejido empresarial.

Desde la perspectiva del comprador, éste puede delimitar el objeto de adquisición (una, varias o todas las unidades productivas que conforman la empresa) sin los pasivos ni las contingencias ocultas que pudiera haber en la sociedad transmitente.

Fuente: Expansión

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: