- diciembre 11, 2016
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 118
- 0
Blanco ha reconocido que no es viable económicamente y ha tenido que tomar cartas en el asunto. Arrastra una deuda de 133 millones por lo que despedirá a toda la plantilla y cerrará en dos meses sus tiendas.
La reconocida empresa de venta de moda Blanco, solicitará nuevamente su concurso de acreedores, con un pasivo de 133 millones, despidiendo a toda su plantilla que asciende a 835 trabajadores. Durante este proceso, irá cerrando paulatinamente sus 88 tiendas.
La medida fue comunicada a los sindicatos recientemente.
Blanco, en manos del fondo de capital saudí AC Modus, llevaba tiempo sumida en una crisis de gestión y planes fallidos que incluso hicieron que, a principios de esta temporada, el servicio de Aduanas retuviese cajas con mercancía por las deudas con sus proveedores.
El pasado 24 de noviembre presentaba el concurso de acreedores comunicando que la suspensión de pagos se realizaba con “la firme voluntad de salvaguardar los intereses de los trabajadores y acreedores”, y para “luchar por la continuidad de la actividad comercial bajo la protección de la normativa concursal”.
La administración concursal ha logrado desbloquear parte de la mercancía que se encontraba en un almacén alquilado de Madrid, para ponerla a la venta. Aún así, hay un notable desabastecimiento en la red comercial.
La marca ya había ejecutado un gran número de despidos en los últimos tiempos. El primer ERE afectó, en 2014, a 711 personas y el segundo, del año pasado, se cerró con otras 189 salidas.