• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Los acreedores de COEPA admiten una quita del 95%

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (COEPA) ha conseguido el visto bueno judicial para una quita del 95 por ciento de su deuda. El presidente de la organización en funciones, Francisco Gómez, ha informado de que, si no hubiera alegaciones, el juez daría el visto bueno definitivo al plan y COEPA dispondría de seis meses para pagar los 38.000 euros que quedarían de su deuda ordinaria (la cual ascendía antes de la quita a 4,1 millones de euros), de los cuales 35.000 son con la patronal autonómica CIERVAL.
La junta de acreedores tuvo lugar «con total normalidad» y al convenio propuesto se ha unido un 90,5 por ciento de los acreedores afectados.

Se prevee que en aproximadamente seis meses, COEPA pueda funcionar sin ningún tipo de intervención, convocando entonces una asamblea electoral para elegir a la nueva junta directiva.
Con este proceso han conseguido también uno de los «objetivos principales» del concurso de acreedores, que no era otro que «salvar la responsabilidad» de los anteriores gestores administrativos de la patronal, ya que la sentencia del juez no habla en ningún caso de «negligencia».

Queda pendiente resolver la problemática del Centro de Oficios de la patronal, propiedad inmobiliaria valorada en 4,4 millones de euros y por la que mantiene una deuda privilegiada de 3 millones de euros con el Instituto Valenciano de Finanzas, única entidad que puede hacer efectivo el préstamo hipotecario y cobrar.
La patronal podría ofrecer el centro en dación en pago o si el Intituto Valenciano de Finanzas decidiera no ejecutar la hipoteca, podría perder su calificación de deuda privilegiada y pasar al montante de deuda ordinaria, lo que supondría acogerse a la quita del 95 por cierto.

Fuente: ABC Comunidad Valenciana

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: