• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La inmobiliaria Gràcia-Cardener solicita el concurso de acreedores con un pasivo de 50 millones

La compañía Promoció Gràcia-Cardener ha solicitado su concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil Nº 5 de Barcelona.
El pasado mes de febrero la empresa solicitaba en preconcurso en el ánimo de alcanzar un acuerdo con sus acreedores a través de un convenio anticipado. Sin embargo los acreedores no accedieron a la propuesta de convenio de la empresa.

La inmobiliaria ha declarado tener activos por valor de 13 millones de euros y deudas por unos 50 millones. Cabe destacar que la Sareb es el rincipal y casi único acreedor, ya que le compañía adquirió en 2006 por 32,6 millones varios terrenos en el barrio de Gràcia de Barcelona, con el objetivo de levantar una promoción de pisos. Un año después, obtenida la licencia, se puso en marcha la obra. Pero en 2008, Constructora Pedralbes, que tenía a su cargo la gestión del proyecto, entró igualmente en concurso de acreedores en plena debacle de la burbuja inmobiliaria dejando la promoción paralizada.

La compañía ha tenido desde su constitución unas pérdidas de casi 40 millones. Los inmuebles en construcción están valorados en 44,7 millones, de los que 31,8 millones se han deteriorado debido a que el precio de mercado es inferior al que figura en los libros contables.

Promoció Gràcia-Cardener pertenece en un 50% a Banco Marenostrum, que heredó dicha participación de Caixa Penedès. El otro 50% es propiedad de Copesa Gràcia, firma que en 2008 también instó concurso de acreedores. Copesa Gràcia es, a su vez, filial al 100% de Constructora Pedralbes.

Fuente: Crónica Global Business

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: