• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Abengoa y sus acreedores alcanzan un principio de acuerdo para cerrar su reestructuración

Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo con los bancos acreedores y los bonistas para cerrar su plan de reestructuración que establece sus nuevas necesidades de liquidez en unos 1.200 millones de euros.

A partir del plan de viabilidad revisado y la continuación de las negociaciones, Abengoa ha anunciado un principio de acuerdo con el Comité de Coordinación de Bancos y un grupo de bonistas e inversores sobre los principales términos de la reestructuración financiera.

La inyección de dinero nuevo es de casi 500 millones de euros, a los que hay que sumar 515 millones de euros de los créditos ya inyectados, que habrá que refinanciar o quitar, y las comisiones e intereses correspondientes.
Asimismo, estas mismas fuentes añadieron que falta por cerrar quiénes pondrán los avales, que son aproximadamente otros 250 millones de euros.

Tanto el comité de bancos como el grupo de inversores, han trabajado en los últimos meses con el objetivo de aportar una línea de financiación de nuevo dinero y nuevos avales, que serán ofrecidos a los acreedores actuales.

La intención es que antes del próximo 29 de julio el juez tenga en sus manos la homologación de este acuerdo con al menos el 75% de las adhesiones necesarios.

Con este acuerdo, Abengoa esquivaría de manera definitiva la amenaza del concurso de acreedores, enfocándose, segun el plan de viabilidad, en su negocio tradicional de ingeniería y construcción, en el que la compañía acumula más de 75 años de experiencia.

Fuente: Asesoría y Empresa

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: