• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La mediación concursal aumenta un 875% en España en el último año

En el último año, los 78 procedimientos realizados a fecha de abril de 2015, han aumentado hasta alcanzar los 683 registrados en la actualidad, según ha informado el decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues.

La mediación concursal es uno de los procedimientos para intentar llegar a un acuerdo con los acreedores de una empresa o persona física.

Cataluña es la comunidad autónoma española que registra un 26 % de esas mediaciones concursales, seguida por la Comunitat Valenciana.

Otra de estas medidas es el acuerdo de refinanciación, con el que evitar la entrada en concurso de las empresas con dificultades de financiación de forma coyuntural. Desde 2014 se han llevado a cabo cerca de 200 acuerdos de refinanciación, aunque el 80 % se ha producido desde 2015.

El perfil de sociedades que alcanzan este acuerdo de refinanciación es el de mediana empresa, con estructura de sociedad limitada, perteneciente al sector de la construcción, inmobiliario o comercio al por mayor, y situada en núcleo urbano.

Al tiempo que aumenta el número de mediaciones y acuerdos de refinanciación, desciende paulatinamente el número de procesos concursales pasando de los 9.143 en el año 2013 a los 4.000 procesos aproximadamente en 2015.

Estas cifras revelan que a día de hoy siguen existiendo numerosas empresas que, probablemente por el desconocimiento de las futuras consecuencias legales, no acuden al concurso ante una situación de insolvencia, sino que simplemente «cierran la persiana y se van a su casa» sin adoptar ningún tipo de procedimiento que intente paliar la situación de los acreedores de esas empresas.

¿Quieres saber más sobre MEDIACIÓN CONCURSAL? [+Info]

Fuente: La Vanguardia

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: