• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Colaboración en Prensa: Cinco Días | Fallos a resolver en la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad cumplirá su primer año eñ próximo mes de julio, y para «celebrarlo» el Periódico Cinco Días publica en su sección Territorio Pyme un artículo de nuestra compañera, la abogada Isabel Gallego, sobre los diferentes aspectos controvertidos de esta normativa que requiere ser modificada para incrementar la eficacia de esta ley.

Isabel Gallego analiza en su artículo, entre otros, los siguientes puntos susceptibles de modificaciones que mejoren la aplicación práctica de la normativa:

– Que sea el propio notario, quien al tiempo de presentar la solicitud de mediación impulse las negociaciones entre el deudor y los acreedores puede provocar acciones erráticas al tener desconocimiento en determinados campos empresariales, debido a la falta de especialización.

– La necesidad de un mayor número de mediadores concursales disponibles que evite que el procedimiento se alargue en el tiempo y se estanque.

– Otro punto conflictivo de la ley es la “exoneración del pasivo insatisfecho”, generando que aquellas personas cuyo endeudamiento provenga de deuda con entidades públicas no será condonado, al contrario de lo que sucede con aquéllos cuyo endeudamiento proviene del ámbito privado…

Leer Artículo Completo +

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: