- mayo 15, 2016
- in Artículos y publicaciones, Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos
- by IURE Abogados
- 139
- 0
¿Qué sucede cuando una empresa con sedes en diferentes países se ve abocada al concurso de acreedores?
¿Cuáles son las claves que determinarán un proceso concursal beneficioso para los intereses de todas las partes cuando la empresa española actúa en el extranjero?
¿Cómo debe coordinarse el equipo jurídico responsable del asesoramiento a la empresa en concurso en este tipo de situaciones?
Éstas y otras preguntas son explicadas en el artículo de Carlos Pavón Neira, Socio Director de IURE Abogados, publicado en CepymeNews.
A continuación un pequeño extracto del artículo y enlace a su contenído íntegro:
«Todo proceso concursal supone una actuación extraordinaria en la vida de una empresa, cuya complejidad requiere contar con la presencia de especialistas en la materia a fin de diseñar la estrategia legal más adecuada para alcanzar los objetivos. En caso de que dicha empresa cuente con intereses en el extranjero, la labor del letrado se torna más importante si cabe, así dicho profesional y su equipo deberán de coordinar los diversos procedimientos en curso, con el objeto de permitir la ejecución del plan de viabilidad global de la empresa y su reestructuración internacional.
em>… En el caso que sean los juzgados españoles quienes asuman el Concurso de Acreedores, éstos tendrán que coordinarse con los juzgados extranjeros en los que concurran intereses del deudor, dado que…»