- mayo 3, 2016
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 216
- 0
La banca acreedora de Isolux ha salido en ayuda de la compañía para garantizar su viabilidad y eludir el concurso de acreedores. Una docena de entidades ha acordado inyectar hasta 200 millones de euros en la ingeniería.
Se pretende así una primera inyección de 50 millones que garantice el día a día de la compañía mientras se negocia una reestructuración global de su deuda, que asciende a 4.600 millones de euros, con 50 entidades.
El consejo de Isolux tiene previsto aprobar esta semana la propuesta de la banca que, posteriormente, tendrá que ser discutida en una asamblea de acreedores. La solución pasa por un esquema que incluye la inyección de nuevos fondos, una quita sobre una parte de la deuda financiera y la capitalización del resto, lo que se traducirá en que los bancos se queden con buena parte del capital del grupo.
Del total de la deuda de la empresa, unos 1.000 millones corresponden a deuda financiera, 1.850 millones de euros en avales, otros 350 millones en financiación de proyectos (project finance), 390 millones son líneas de factoring, mientras que swaps y créditos documentarios (vinculados a la importación y exportación)suman 120 millones.
Además, debe 850 millones en bonos que vencen en 2021 y pagan un interés anual del 6,6%. Esta deuda cotiza más de un 80% por debajo de su valor nominal, afectada por la últimas rebajas de ráting de Fitch y Standard & Poor’s (S&P), que han situado la deuda al borde del impago por los apuros financieros de Isolux. En total, al pago de intereses destina unos 205 millones anuales.