• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Abengoa: Plan de reestructuración y despidos

Abengoaha remitido una carta a los trabajadores de parte de sus máximos directivos informándoles de que se pondrá en marcha un plan de ajuste que podría afectar hasta un 10% de su plantilla en España, que suma unos 5.000 empleados.
El comunicado admite que es una»decisión difícil, pero absolutamente necesaria para ser más eficientes y avanzar hacia una nueva estructura, más ajustada al volumen de negocio previsto en el plan de viabilidad».

También señala que trabaja en la posible reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía con el fin de ajustar los gastos generales.

Abengoa ha llegado a un preacuerdo con sus acreedores para poner en marcha un plan de reestructuración, que culminará con su toma de control por parte de los bancos y los fondos de inversión. De esta forma, Abengoa evitará presentar el mayor concurso de la historia de España con un pasivo de más de 20.000 millones.

La compañía tiene hasta septiembre para acabar de definir este plan, cerrar todos los flecos legales y lograr el acuerdo total de sus acreedores, que en marzo aceptaron por una amplia mayoría un acuerdo de standstill, o contrato de espera, de siete meses.

El plan de reestructuración es una combinación de mecanismos para salvar al grupo de la quiebra. Habrá nuevas líneas de liquidez y de avales, quitas y capitalización de la deuda existente, y renovación de préstamos.

Fuente: Expansión

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

ARCHIVES

A %d blogueros les gusta esto: