• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Corporación Dermoestética no alcanza un acuerdo con sus acreedores y entra en liquidación

El juez del Juzgado Mercantil Nº 1 de Valencia ha acordado la liquidación de la compañia Corporación Dermoestética S.A., en concurso de acreedores. Se abre por tanto la fase de disolución de la sociedad al no haber sido aceptadas por parte de los acreedores de la empresa las propuestas de convenio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el juez ha procedido a la conclusión de la fase común del concurso, decretando la suspensión de la disposición de la sociedad sobre su patrimonio y declarando la disolución de la sociedad.

Además han sido cesados de sus cargos los administradores o liquidadores, declarando el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistieran en otras prestaciones.

En IURE Abogados, tras años de experiencia en el asesoramiento en materia de Derecho Concursal y Preconcursal, hemos podido comprobar en numerosas ocasiones la importancia de un correcto asesoramiento empresarial preventivo para evitar una eventual situación de insolvencia.

La toma de las oportunas decisiones en el momento adecuado puede contribuir a la continuidad de la actividad, minimizando los riesgos inherentes a toda actividad empresarial.

Un eficaz asesoramiento preventivo, permite llevar a cabo un proceso de reflotamiento / recuperación o reestructuración empresarial actuando en los distintos ámbitos de la empresa, esto es: derecho mercantil y societario, derecho laboral y derecho fiscal y tributario, siendo éstas las principales áreas de actuación en el marco de una empresa que atraviesa tensiones de tesorería.

Así mismo, un adecuado plan de liquidación, descartados los demás mecanismos que la Ley Concursal provee al deudor para su recuperación, permite articular una liquidación ordenada total o parcial del conjunto de su empresa, por la cual puedan sobrevivir las unidades de negocio rentables, liquidándose el resto de unidades ineficientes.

Fuente: ABC

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: