• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El juez autoriza la venta de la unidad productiva para no destruir los puestos de empleo

El Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Castellón ha autorizado la venta de la unidad productiva de la empresa cerámica Taulell SL, (conocida como TAU Cerámica) antes de aprobar su liquidación, como medida para intentar salvar los casi 150 puestos de trabajo de la empresa, en concurso de acreedores, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El magistrado está conforme con el informe emitido por el administrador concursal, y entiende que la propia evolución del proceso judicial conducirá a «un definitivo deterioro» de la empresa «que comprometería su viabilidad, reduciría su valor en perjuicio de los acreedores e impediría el mantenimiento de los puestos de trabajo».

El auto, el juez explica que «debe evitarse en suma que, en espera de un futuro trámite liquidatorio, las dificultades advertidas frustren definitivamente la oportunidad de transmisión con conservación de la actividad empresarial y de los puestos de trabajo», por lo que autoriza, en consecuencia, la transmisión de la unidad productiva de la compañia, mediante «la enajenación directa al mejor oferente de forma anticipada a la fase liquidadora», estableciendo como plazo máximo el 15 de marzo de 2016 para la recepción de ofertas.

Según el informe emitido por el administrador concursal, la venta de la unidad productiva en funcionamiento es la «mejor solución al concurso» por cuanto permite continuar con la actividad empresarial que desarrolla la concursada, evita la destrucción del tejido empresarial, asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo y evita la pérdida de valor de la unidad productiva si se produce un cese de la actividad con motivo de las dificultades financieras.

El administrador concursal concluye que el valor de la unidad productiva en caso de venta unitaria ascendería a más de 11 millones de euros; y añade que de no llevarse acabo esta medida, la empresa se vería abocada a la liquidación con un déficit patrimonial de -11,5 millones de euros.

Fuente: El Mundo

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: