• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La Audiencia Nacional procede contra el expresidente de Abengoa por administración desleal

La Audiencia Nacional ha procedido recientemente contra el expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y otros cuatro consejeros a los que atribuye un delito de administración desleal por la millonaria indemnización que recibieron tanto él como su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores.

El auto dictado por la magistrada de la Audiencia Nacional da un paso hacia adelante en el procedimiento transformando las diligencias previas en procedimiento abreviado, y acusando a todos los que estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones donde se acordaron los pagos.

Según defiende la Fiscalía, Abengoa amplió su capital para afrontar sus deudas y el Consejo de Administración decidió el 23 de septiembre de 2015 «aparentar la marcha» de Benjumea de la sociedad, quedándose bajo la denominación de «asesor» del Consejo y cobrando un sueldo «idéntico» al que venía recibiendo como consejero.

Aprueba un ERE para 194 empleados

La compañía, que ha manifestado su intención de completar la reestructuración de su plantilla en el primer semestre del año, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de sus filiales Abencor y Abeinsa EPC para prescindir de un total de 194 trabajadores de las dos compañías.

En concreto, ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Abencor que afecta a 34 empleados pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias.
En el caso de Abeinsa EPC aplicará un ERE y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 160 trabajadores relacionados con la actividad de ejecución de proyectos en distintas áreas geográficas.

Fuente: Expansión 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: