- enero 4, 2016
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 195
- 0
La inmobiliaria Renta Corporación ha conseguido retomar su actividad tras superar el proceso concursal.
La empresa saldó la mayor parte de sus deudas pendientes mediante operaciones de dación en pago, lo que a pesar de haber reducido un 70% el volumen de su cartera de activos, le ha posibilitado también disminuir en un 94% su deuda financiera neta.
Esto ha permitido a Renta Corporación emprender una nueva planificación estratégica con una estructura más saneada, obteniendo al cierre del tercer trimestre, un beneficio bruto operativo de tres millones de euros.
El grupo salió de la situación concursal tras una sentencia favorable del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona en julio de 2014, estableciéndose a partir de ese momento el plan de viabilidad, el plan de pagos y el convenio aprobado con los acreedores.
El plan de viabilidad ha conducido a un redimensionamiento de la estructura de la compañía para adecuarla a su situación actual, evolucionando así favorablemente, a pesar de que el volumen del portfolio inmobiliario del grupo no es, en estos momentos, representativo comparado con las carteras de otros grandes grupos inmobiliarios nacionales.
Una vez superada la fase concursal y acometida una importante reducción de la deuda, el escenario en el que Renta Corporación se desenvuelve ahora se caracteriza por la recuperación macroeconómica, la mejora del consumo y la inversión, así como la entrada en el negocio inmobiliario de nuevos actores, como los fondos de inversión y las socimis.
Fuente: Cinco Dias