• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El 60 % de la plantilla del Grupo Gowex solicita la extinción de sus contratos dentro del concurso por falta de pago

Trabajadores del Grupo Gowex han solicitado en el Juzgado que tramita el concurso de acreedores del grupo empresarial, la extinción de sus contratos «ante la delicada situación» que atraviesan tanto ellos como las sociedades que lo conforman.

De un total de 28 trabajadores que no han cobrado su salario desde el pasado mes de junio, 17 han solicitado al Juez del concurso de acreedores de la empresa ser despedidos.

La Ley Concursal dota de legitimación para hacer esta solicitud tanto a la administración concursal como al deudor o a los propios empleados de la empresa, a través de sus representantes legales.

Pese a que la norma establece que solo podrá hacerse previo informe de los administradores concursales, recoge como excepción casos en los que se estime que una demora pueda comprometer gravemente la viabilidad futura de la empresa y del empleo o causar grave perjuicio a los trabajadores.

Gowex ha sufrido unas caídas del 99 % en su cifra de negocio y aprovisionamiento; del 97 % en los trabajos realizados para su activo; del 70 % en los gastos de personal y del 110 % en los resultados de su último ejercicio.

El Juzgado concederá previsiblemente un plazo de consultas de 15 días para que se pronuncien la Administración Concursal y el grupo, y a continuación, en el caso de ser atendida la solicitud de los trabajadores, se procedería a la extinción de los contratos laborales con el reconocimiento de indemnización y prestación por desempleo.

Fuente: Efe

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: