• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Los acreedores de Banco Madrid podrían sufrir una pequeña quita

Los administradores concursales de Banco Madrid preven una pequeña quita a los importes debidos a los acreedores que rondaría el 10%, según su plan de liquidación, hecho público el pasado 22 de septiembre.
La deuda subordinada, en manos de BPA, no recuperará nada salvo cambio radical en el plan.

De esta forma, el activo de Banco Madrid se ha reducido en los últimos meses de 808 a 484 millones. El pasivo se ha visto igualmente reducido hasta los 500 millones de euros aproximadamene, pendiente de las impugnaciones por resolver por el juez concursal.

Así pues, la liquidación de Banco Madrid ha pasado de un superávit de 43 millones de euros a un ligero déficit, que será mayor o menor en función de cómo sean vendidos los activos de la entidad por parte de los administradores concursales.

De los 484 millones del activo de la filial de BPA, la mayor parte corresponde a depósitos en entidades de crédito, que Banco Madrid tiene por valor de 167 millones.

Los créditos a clientes, que el banco intentará recuperar de aquí a finales de 2015, y el resto los subastarán, ascienden actualmente a 120 millones.

Igual de relevantes son las partidas de valores representativos de deuda -68 millones-, activo material de uso propio -oficinas, por valor de 32 millones- y participaciones en entidades del grupo, donde destaca su gestora de fondos, valorada en entre 14 y 26 millones. La entidad también cuenta con activos fiscales pendientes de cobro por valor de casi 30 millones.

Serán estos factores, la venta de la gestora y de los créditos a clientes, los que determinarán finalmente el porcentaje de quita a aplicar a los acreedores.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: