- septiembre 7, 2015
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 156
- 0
Ya son cuatro sociedades en concurso del Grupo Urvasco, después de que el principal accionista de hoteles Silken entrara en concurso de acreedores el pasado mes de febrero.
La revista especilizada del sector turístico, Hosteltour, publicaba en el mes de abril la entrada al procedimiento concursal de la empresa propietaria y la gestora de Silken Diagonal Barcelona y Hotel Diagonal 205.
Recientemente la misma publicación anunciaba que durante este verano otras tres sociedades que operan y tienen en propiedad otros cinco establecimientos de la cadena se han visto abocadas a igualmente a ser declaradas en concurso de acreedores. Estas son: Hotel Puerta Castilla, dueña y operadora de los hoteles en Madrid Silken Puerta América y Silken Puerta Madrid, además del sevillano Silken Al-Andalus; Hotel Juan de Austria, detrás de la operativa del Silken del mismo nombre en Valladolid; y Hotel Luis de León, gestor y propietario del establecimiento con el mismo nombre en León.
La declaración de una empresa en Concurso de Acreedores no implica necesariamente que la actividad se vea afectada, y en este caso en concreto, la cadena ha querido aclarar que el funcionamiento de los hoteles no está viéndose afectado, por lo que siguen operando con normalidad.
La cadena no tenía deudas operativas hace tan solo un año, y llevó a cabo una ampliación de capital quedando el Grupo Urvasco en una posición minoritaria del accionariado.
Fuente: Hosteltur