• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Colaboración en Prensa | El Economista.es: Cómo evitar responsabilidades penales en la empresa

Con la reforma de la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal, se ha establecido que, a partir del 1 de julio, las personas jurídicas deben disponer, obligatoriamente, de un modelo de organización y gestión.

El objetivo de esta modificación supone el diseño e implementación en las empresas de un sistema que reduzca el riesgo de comisión de delitos, ante la posibilidad de que sus representantes legales, administradores o empleados pudieran cometer delitos en nombre de la empresa.

La primera vía susceptible de generar responsabilidad penal, sería aquella en la que los directivos, representantes, dependientes o empleados cometan un delito que beneficie a la compañía, directa o indirectamente.

La segunda vía que se establece en la modificación de la ley, son las infracciones que se hayan cometido por la falta de medidas de control adecuadas a la actividad de los autores.

Nuestro compañero Carlos Pavón, socio – director de Iure Abogados, comenta para el períodico elEconomista.es esta novedad legislativa, de gran importancia para el mundo empresarial.

 

Leer Artículo Completo: elEconomista.es | Medidas para no incurrir en responsabilidad penal en las empresas 

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: