• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Colaboración en Prensa: Revista Emprendedores | Blinda tu empresa de las actuaciones de tus empleados

La prestigiosa Revista Emprendedores ha publicado recientemente un artículo de nuestro compañero, y Socio-Director de IURE Abogados, Carlos Pavón Neira.

En él se analiza la incidencia que tendrá la próxima entrada en vigor de la reforma del Código Penal que obliga a las empresas a incrementar el control sobre sus empleados.

En la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, se especifica con claridad cuáles son las medidas que una empresa debe establecer con el fin de no incurrir en responsabilidades penales como fruto de las actuaciones de sus empleados.

Hasta ahora el Código Penal advertía de la necesidad de que la empresa ejerciera el «debido control» sobre las personas que actuaran bajo su autoridad, pero no especificaba los términos de dicho «debido control» dejando así una laguna importante, que con la reforma queda resuelta.

En el artículo se especifican de forma resumida cómo proteger su empresa y, lo más importante, cuáles son los riesgos que se evitan.

 

Leer Artículo Completo

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: