• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Decretan el embargo de bienes de los imputados en Pescanova

El Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, en la causa seguida contra los dirigentes de Pescanova por su vaciamiento patrimonial, ha decretado el embargo preventivo de los bienes de los siete principales imputados en el hundimiento de Pescanova: el antiguo presidente, dos consejeros y cuatro directivos deben responder a una fianza solidaria de 158,5 millones de euros cada uno de ellos.

El embargo llega dos años después de que la empresa entrara en concurso de acreedores y la intervención de la CNMV y una investigación forense destapase los presuntos delitos de estafa, falsedad de cuentas y abuso de información privilegiada, entre otros.

Al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, también imputado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, se le embargan veinte fincas en distintos municipios de la provincia de Pontevedra pertenecientes a varias sociedades de las que trató de desvincularse mediante cambios en su administración. También se le embargan fincas en Extremadura, El Escorial, dos coches marca Mercedes y cinco cuentas bancarias.

La investigación realizada a la empresa en su día, desveló un desfase patrimonial en la pesquera superior a los 2.000 millones de euros, así como sociedades pantalla utilizadas para conseguir financiación.

 

Fuente: Expansion

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: