• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La venta de empresas en concurso para la continuidad del empleo

Según una investigación de la Agencia Efe para Inversión & Finanzas, la venta de negocios en concurso de acreedores, o venta de unidades productivas dentro del procedimiento concursal de una empresa insolvente, ha garantizado en los últimos dos años en Cataluña, la continuidad de más de 3.800 puestos de trabajo.

La Conselleria de Empresa y Empleo hace este balance cuando se cumplen dos años desde el inicio de la colaboración entre la Dirección General de Industria de la Generalitat y los Juzgados Mercantiles, tras haber evitado el cierre de un total de 129 empresas.

La Ley Concursal permite adquirir negocios de empresas que se encuentran en concurso para mantener la actividad. En ocasiones es la mejor alternativa para asegurar la continuidad de la producción y de los puestos de trabajo, dejando atrásel endeudamiento que ahogaba al conjunto de la empresa.

La cooperación entre la Generalitat y los juzgados ha permitido que la Dirección General de Industria, en base a los informes que recibe sobre las diferentes empresas que han entrado en concurso de acreedores, pueda buscar inversores interesados en adquirir o participar en estas compañías.

Los sectores en los que se han cerrado más ventas de unidades productivas en concurso son el metalúrgico, el de material eléctrico y electrónico, el maderero y el de los productos de caucho.

La mitad de las empresas vendidas era de tamaño pequeño y un 32 %, microempresas.

En un 55 % de los casos, las empresas han sido adquiridas por otras compañías españolas, mientras que en un 11 % eran extranjeras y en un 14 % el comprador ha sido un fondo industrial o financiero.

En el 20 % de los casos restantes «se ha encontrado una solución interna» para la empresa, como por ejemplo su paso a manos de la plantilla.

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: