• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Corporación Dermoestética | PreConcurso y ERE (Expediente de Regulación de Empleo)

La empresa valenciana Corporación Dermoestética ha presentado un preconcurso de acreedores y ha anunciado el inicio de un proceso de despido colectivo.

Pese a haber cerrado casi una decena de clínicas y realizar varios recortes de plantilla, la cadena de cirugía estética no ha conseguido frenar la caída del consumo y sus continuas pérdidas.

Corporación Dermoestética solicitó acogerse al artículo 5bis de la Ley Concursal, el denominado como preconcurso que otorga un plazo de máximo 4 meses para negociar con los acreedores para evitar la insolvencia. El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia es el encargado de su tramitación.
En los últimos meses la empresa había iniciado un nuevo ajuste en España, que junto con Portugal era el único mercado en el que seguía operando tras haber visto frustrados sus planes internacionales.
La compañía perdió 11,9 millones de euros en 2013 y había cerrado varios centros en España, donde ha pasado de 54 a 45 clínicas y mantiene una plantilla de 340 personas.
En verano su junta de accionistas aprobó una operación acordeón para intentar equilibrar su patrimonio, sostenido por préstamos concedidos por el principal accionista.
Según publica el diario digital Valenciaplaza.com, la empresa se ha acogido a este preconcurso tras presentar en el Registro Mercantil una deuda a corto plazo de 15,4 millones de euros y un descenso de la facturación de 29 a 23 millones. Además, indica que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Corporación Dermoestética afecta a la totalidad de su plantilla, formada por 300 trabajadores (200 de ellos médicos especialistas).

[+] Alternativas al Concurso de Acreedores: PreConcurso

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: