• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Colaboración en Expansión | De empleado a emprendedor

El periódico Expansión, en su sección de Emprendimiento & Empleo, ha publicado un reportaje realizado a nuestro compañero Carlos Pavón Neira, abogado y socio director de IURE Abogados, y a empresarios que se atrevieron a dar el paso de empleado a emprendedor.
«Si puedes escoger el momento de ser tu propio jefe en un sector que conoces a fondo, para aprovechar esta ventaja competitiva es fundamental que no descuides ningún aspecto administrativo y de gestión»
Queremos agradecer la colaboración en esta nota de Juan Luis del Río y Mariví Rubio, clientes de nuestra división de servicios para negocios emergentes IURE Emprendedores & Business, quienes tras veinte años de experiencia en el Grupo Zena, donde alcanzaron puestos de responsabilidad, se convirtieron en franquiciados de Foster’s Hollywood, una de las enseñas de la firma.
«Eligen el momento más adecuado y conocen a fondo el objeto de negocio, por eso las garantías de éxito son mayores». Así define Carlos Pavón a los empleados que se convierten en emprendedores. No obstante, reconoce que carecen de formación burocrática para la puesta en marcha. Por eso, recomienda: – Identificar los riesgos inherentes al negocio que se pretende emprender, de manera que pueda planificarse una estructura societaria óptima que los canalice. – Reordenar la actividad con la creación de una sociedad independiente que no lastre el mal funcionamiento del resto. – Constituir sociedades filiales para que la eventual morosidad garantice la continuidad de la empresa a través de su matriz. – Flexibilizar el coste laboral y adecuarlo al volumen de facturación. De esta manera, tanto si hay una caída de las ventas como un aumento de las mismas, se puede ajustar al alza o a la baja la retribución de cada empleado.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: