• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La constructora BSK logra salir del concurso de acreedores

La constructora Bahía San Kristóbal (BSK)  ha salido del concurso voluntario de acreedores en el que entró en 2012, tras llegar a acuerdo con sus acreedores bancarios y lograr las adhesiones de los acreedores al convenio propuesto.
De esta forma, espera una facturación en un periodo de 5 años similar a la del año 2011, justo antes del concurso.
El consejero delegado de BSK, Rafael Otero, explicó ayer a este periódico que este concurso de acreedores, que era tramitado desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, se produjo en 2012 debido a «la crisis de la banca y la retirada del crédito de la misma, unido al parón en la obra pública y a los cambios regulatorios en materia de energías renovables», aunque dejó claro que la empresa «era solvente, los proyectos no eran deficitarios y tenía un patrimonio neto positivo».
El administrador concursal «ha sido bastante activo y proactivo» y la empresa ha presentado un plan de viabilidad «bastante conservador que era bastante factible, y mediante el que se mostraba a la banca y a los proveedores que la empresa era viable». De esta forma, ha logrado salir del concurso con un 64,5% de adhesiones y con el 95% de apoyo de la banca, esto es, todos los bancos menos uno. El acuerdo contempla una quita de la deuda del 50% y una espera de cinco años.
Asimismo, explicó que se va a emprender una estrategia de internacionalización. La empresa desarrollará a partir de ahora proyectos de obra civil y concesiones públicas, además de construcción de parques termosolares y de energías renovables. Además, potenciará la venta de material de minería y cantera, así como su presencia en el sector industrial, con el fin de llegar en cinco años a niveles de facturación similares a antes del concurso, en 2011.
«Se ha salido del concurso, se ha logrado un acuerdo con la banca, que era una parte importante porque era la mayoría del crédito ordinario, y hemos logrado credibilidad hacia la banca, además de hacerles partícipes a los proveedores y mostrarles nuestra estrategia» resaltó Otero.
Por último, precisó que en materia de personal «todo dependerá del primer año de viabilidad de la empresa, aunque la compañía sigue teniendo que ahorrar costes»

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: