• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

CYES solicita el concurso de acreedores

La constructora valenciana Cyes ha solicitado el concurso de acreedores, según informaban diversos medios de prensa, en el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Valencia tras fracasar el intento por renegociar la deuda con las entidades financieras.
La constructora se especializada en la ejecución de infraestructuras tanto en territorio nacional a través de sus delegaciones territoriales en Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia y Sevilla, como en diversos países de Iberoamérica, Oriente Medio, África y Europa.
Una situación de insolvencia se vincula a la falta de liquidez para atender los compromisos adquiridos por la empresa, con independencia de que ésta cuente con suficiente patrimonio que en una eventual liquidación pudiera cubrir el importe de las obligaciones de la empresa, pues el hecho determinante de la insolvencia es la ausencia de liquidez suficiente.
En dicha situación, la Ley Concursal establece la obligación de solicitar el concurso voluntario de acreedores, haciendo recaer tal deber en el órgano de administración, hasta el punto de prever una responsabilidad personal de quienes lo componen ante los acreedores de la sociedad.
Existen alternativas que permiten alcanzar acuerdos de refinanciación y/o reestructuración de deudas para lograr superar el estado de insolvencia y, con ello, el deber de solicitar el concurso de acreedores. Dichas alternativas son: el Preconcurso, los Acuerdos de refinanciación, la Homologación judicial de los acuerdos de refinanciación, o la Inyección de tesorería.
En IURE Abogados contamos con profesionales con la especialización y experiencia necesarias para la puesta en práctica de las figuras alternativas al concurso de acreedores, con el fin de favorecer la consecución de acuerdos y la utilización de todas las medidas paliativas de la insolvencia (falta de liquidez suficiente en la empresa) que permitan mantener su actividad al margen del proceso judicial concursal.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: