• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

BBVA condenado por las cláusulas suelo

El Juzgado Mercantil 2 de Madrid ha dictado sentencia contra la entidad financiera  BBVA por la que se le condena a devolver el dinero cobrado en exceso a los 112 hipotecados afectados por las cláusulas suelo.
Esta sentencia responde a la demanda presentada por ADICAE en la que se pedía la anulación de las cláusulas suelo al considerarlas abusivas.
Por su parte, la entidad financiera se oponía a la demanda de ADICAE aludiendo total transparencia a la hora de informar a sus clientes sobre dichas cláusulas y considerando que era necesario estudiar caso por caso.
La sentencia afirma que “no sé entiende muy bien que norma obliga a los órganos judiciales  a proteger, con el pretexto del orden público, a entidades bancarias” ni que “la devolución a los demandantes de lo cobrado indebidamente pueda tornarse en convulsión alguna en el orden público”. Finalmente, se declara  la “nulidad” de la cláusulas (tanto techo como suelo) y se condena a la entidad financiera a la devolución a los demandantes de las cantidades cobradas indebidamente.
Esto supone una novedad frente a la sentencia del 9 de mayo de 2013, en la que el Tribunal Supremo declaró mera nulidad de la cláusula por falta de transparencia e información, pero sin entrar a su carácter abusivo o no.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: