El Juzgado Mercantil 2 de Madrid ha dictado sentencia contra la entidad financiera BBVA por la que se le condena a devolver el dinero cobrado en exceso a los 112 hipotecados afectados por las cláusulas suelo.
Esta sentencia responde a la demanda presentada por ADICAE en la que se pedía la anulación de las cláusulas suelo al considerarlas abusivas.
Por su parte, la entidad financiera se oponía a la demanda de ADICAE aludiendo total transparencia a la hora de informar a sus clientes sobre dichas cláusulas y considerando que era necesario estudiar caso por caso.
La sentencia afirma que “no sé entiende muy bien que norma obliga a los órganos judiciales a proteger, con el pretexto del orden público, a entidades bancarias” ni que “la devolución a los demandantes de lo cobrado indebidamente pueda tornarse en convulsión alguna en el orden público”. Finalmente, se declara la “nulidad” de la cláusulas (tanto techo como suelo) y se condena a la entidad financiera a la devolución a los demandantes de las cantidades cobradas indebidamente.
Esto supone una novedad frente a la sentencia del 9 de mayo de 2013, en la que el Tribunal Supremo declaró mera nulidad de la cláusula por falta de transparencia e información, pero sin entrar a su carácter abusivo o no.
«Derecho Concursal: Derecho de autor»
En IURE Abogados llevamos más de 20 años haciendo Derecho de Autor y dando soluciones a nuestros clientes en todos los ámbitos de la insolvencia.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado