• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La declaración como imputada de la Infanta Cristina

Todo procedimiento penal tiene dos fases: una primera de instrucción e investigación y otra segunda de juicio. La fase de instrucción lo que pretende es determinar los hechos delictivos y los sujetos que han intervenido en su comisión y, una vez  establecidos estos, pasar a la fase de juicio para que otro juzgado condene o absuelva.

La declaración del imputado es una diligencia de investigación por la cual se cita al sospechoso del delito a declarar ante el juez para concretar, a la vista del resto de pruebas, su grado de implicación en los hechos delictivos.  Para citar a alguien a declarar como imputado tiene que existir pruebas que indiquen que dicha persona, al menos, ha podido colaborar a cometer el delito, por ello, ya era hora que se tomara declaración a la Infanta Dª Cristina.

Ahora la pregunta es ¿qué se conseguirá con dicha declaración? La acusación en este tipo de proceso no se puede fundamentar sólo en lo que una persona declara ante el juez, pues el imputado tiene derecho a no declarar, a no confesarse culpable y a no declarar contra sí mismo, de modo que si la Infanta no declara, o no dice verdad, o se exonera de toda culpa echando la culpa a su marido, u oculta información,… no contribuirá demasiado a aclarar los hechos; por ello, está claro que el juez debe fundamentar su decisión en muchas otras pruebas.

En conclusión, lo importante será saber que pasará tras la declaración como imputada de la Infanta Dª Cristina.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: