• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Panrico alcanza “in extremis” un acuerdo con la plantilla laboral

Finalmente, tras varias negociaciones, han alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el plan de ajuste propuesto por la compañía, que incluye una reestructuración laboral  con un ERE de hasta 745 trabajadores de los más de 2.000 que se encuentran en plantilla  y una rebaja de los salarios de hasta el 18% para el resto de los empleados.

Con el ajuste del coste laboral  la empresa no presentará el concurso voluntario

Este último acuerdo contempla:

 

Extinciones de un máximo de 745 trabajadores, que se realizarán en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016. En función de la buena evolución del negocio, las extinciones laborales en los años 2015 y 2016 podrán realizarse o no.

Las indemnizaciones por despido se elevan de 23 a 25 días de salario por año de servicio con un máximo de 14 mensualidades.

Debido a la «grave situación financiera» de la compañía, dichas indemnizaciones podrán ser abonadas en un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de efectividad de los despidos.

Para el resto de trabajadores afectos al convenio se aplicará una reducción salarial de hasta un máximo del 18% para los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Para los trabajadores con salario pactado, la rebaja salarial media será de un 27%.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: