• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Los trabajadores de Panrico rechazan el segundo preacuerdo

El pasado jueves 21 de noviembre, la empresa y los sindicatos alcanzaron un preacuerdo que los trabajadores votaron este fin de semana.

Este preacuerdo, muy similar al primero que también fue rechazado, contempla el despido de 745 personas hasta 2016 con indemnizaciones de 25 días por año y una reducción salarial de entre el 18 y el 15%.

El resultado de la votación contó con los votos en contra de las fábricas de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Paracuellos del Jarama (Madrid) y Murcia, mientras que la de Puente Génil (Córdoba), Valladolid y Zaragoza respaldaron el nuevo plan.

Según el secretario del Comité de Empresa, Fernando Pérez San Román, «el concurso de acreedores supondría la liquidación y por eso aceptamos estas condiciones para poder seguir adelante, a la espera de que lleguen tiempos mejores».

Los derechos de los trabajadores en un despido colectivo 

Los trabajadores deberán conocer sus derechos cuando la empresa decida resolver su contrato, por ello, planteamos las cinco cuestiones claves que deben tenerse en cuenta a la hora de enfrentarse a un ERE:

¿Cómo se tramita un ERE?
¿Qué indemnización me corresponde?
¿Puede prescindirse del periodo de consultas reconociendo la improcedencia en la carta de despido?
¿Qué medidas adopto si la empresa está en concurso?

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: