- octubre 31, 2013
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 203
- 0
La productora Zinkia, creadora de la serie infantil Pocoyó, ha solicitado el preconcurso de acreedores después de haber tenido que cancelar la emisión de deuda que anunció a principios de mes.
La empresa justifica esta solicitud a partir del «análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos».
La compañía ha asegurado que continuará sus negociaciones con los acreedores «para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía».
Preconcurso de acreedores
Cuando una empresa se encuentra en situación de insolvencia, tiene la posibilidad de acogerse al artículo 5bis de la Ley Concursal. Esto le permite obtener un plazo de cuatro meses para plantear a sus acreedores la posibilidad de alcanzar un acuerdo de pago de sus deudas a través de una serie de quitas y esperas, o bien la posibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación con los bancos que le permita salir de esa situación de insolvencia.
Además, durante estos cuatro meses de negociación, la empresa deudora está protegida ante la posible solicitud de concurso necesario de sus acreedores.
Una vez finalizado este plazo, en el caso de no haber alcanzado ningún acuerdo satisfactorio, la empresa deudora estaría obligada a solicitar el concurso voluntario de acreedores.