• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Fagor se acoge al preconcurso de acreedores

La empresa vasca de electrodomésticos ha solicitado en el Juzgado Mercantil de San Sebastián el preconcurso de acreedores.

Según comunicado, han iniciado un proceso de refinanciación de su deuda y van a comenzar las negociaciones para alcanzar un convenio anticipado de reestructuración de deuda amparándose en el plazo de cuatro meses que le concede el artículo 5bis de la Ley Concursal.

Fagor, una de las pocas empresas con capital totalmente español, se halla en situación de crisis tras las continuas caídas de ventas de productos. Esta situación le ha llevado al cierre de con cinco plantas en España (San Andrés, Garagarza, Basauri, Bergara y Eskoriatza) y otras ocho repartidas por Francia, Polonia, Marruecos y China; además filiales en los cinco continentes, así como con 5.642 empleados, 1.356 menos que el año anterior.

Preconcurso de acreedores

Cuando una empresa se encuentra en situación de insolvencia, tiene la posibilidad de acogerse al artículo 5bis de la Ley Concursal. Esto le permite obtener un plazo de cuatro meses para plantear a sus acreedores la posibilidad de alcanzar un acuerdo de pago de sus deudas a través de una serie de quitas y esperas, o bien la posibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación con los bancos que le permita salir de esa situación de insolvencia.

Además, durante estos cuatro meses de negociación, la empresa deudora está protegida ante la posible solicitud de concurso necesario de sus acreedores.

Una vez finalizado este plazo, en el caso de no haber alcanzado ningún acuerdo satisfactorio, la empresa deudora estaría obligada a solicitar el concurso voluntario de acreedores.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: