La compañía, con sede en Barcelona y planta de producción en Miranda de Ebro (Burgos), ha entrado en los juzgados tras suspender su actividad el pasado abril.
A finales de julio y mediante un escueto comunicado de prensa, los trabajadores de la sede en Barcelona conocieron que la empresa iba a iniciar los trámites para entrar en procedimiento concursal.
Finalmente, a primeros de septiembre, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil n.5 de Barcelona y ya se han designado a los administradores concursales.
El presidente del comité de empresa, tras reunirse con los administradores concursales, ha pedido a la plantilla de trabajadores que mantengan la «tranquilidad, un poco más». Reconocen que se están buscando inversores para la empresa pero que, en gran medida, todo dependerá de cuando se publiquen las tarifas del mix energético y comprobar cómo afectarán a la cogeneración eléctrica.
El fabricante de fibra acrílica, filial española del gigante textil italiano Montefibre, señala, como causa principal que le ha obligado a solicitar su declaración en concurso de acreedores, a la incertidumbre que existe en relación a la reforma energética española.
«Derecho Concursal: Derecho de autor»
En IURE Abogados llevamos más de 20 años haciendo Derecho de Autor y dando soluciones a nuestros clientes en todos los ámbitos de la insolvencia.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado