• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El grupo Novasoft en concurso de acreedores

Las cuatro empresas del grupo Novasoft han sido declaradas en concurso voluntario de acreedores por el juzgado n.2 de Málaga.
Al ser un concurso voluntario, el deudor conservará las facultades de administración y disposición, aunque bajo el control de los administradores concursales.

Una vez que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado, los acreedores tendrán el plazo de un mes para comunicar sus créditos.

Novasoft solicitó el pasado 25 de julio el concurso de acreedores, arrastrada por los impagos de su principal cliente – la Junta de Andalucía – y otras administraciones públicas.

Concurso de Acreedores 

Cuando una empresa no logra solucionar su crítica situación económica de dificultad mediante la utilización de las medidas alternativas al concurso de acreedores, debe acudir a este proceso judicial, de modo que, salvaguardando las responsabilidades de los administradores, pueda acometer el reflotamiento y la reestructuración de la empresa, o en otro caso, el cierre ordenado de alguna o de la totalidad de las unidades de negocio existentes.

La importancia de comunicar los créditos

Un acreedor cauteloso buscará, nada más conocer la situación concursal de su deudora, hacer valer la existencia de su crédito para, por un lado, poder recuperar el IVA de esas facturas que resultan impagadas y, por el otro, ser parte en un proceso en el cual puedan verse afectados sus intereses.

La ley no exige para comunicar la existencia de ese crédito de ningún acto especial, sino una simple remisión de los documentos acreditativos del crédito a la administración concursal. Pero hay que tener en cuenta que, a partir de esa comunicación particular de sus créditos, no volverá a tener información alguna sobre el proceso, lo que difícilmente contribuirá a la defensa de sus intereses.

En cambio, si realiza dicha comunicación a través de un abogado especialista en la materia (junto con un procurador, encargado de la recepción de actuaciones del juzgado) reforzará la defensa de sus intereses y de su principal objetivo en el concurso: lograr un eventual cobro de su crédito y en el eventual caso, que la mala conducta de la sociedad deudora que propició la entrada en concurso de la misma quede impune.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: