• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El Corte Inglés refinanciará el 76% de su deuda

El Corte Inglés  modifica las condiciones para la refinanciación de 3.700Mn€ de deuda, tras llegar a un acuerdo con los principales bancos acreedores. El endeudamiento total de El Corte Inglés asciende a 5.000Mn€.

 

El vencimiento de la deuda será de ocho años mejorando el tipo de interés, todavía sin concretar, y ofreciendo como garantía su  patrimonio inmobiliario. El resto de la deuda se negociará en un próximo acuerdo.

 

El Corte Inglés completará  la financiación con una emisión de Bonos por parte del Banco Santander.

Alternativas al Concurso de Acreedores | La refinanciación  

Acuerdos de refinanciación: permite dotar a los acuerdos con cualquier tipo de acreedores (proveedores, trabajadores, administraciones públicas, entidades financieras, etc.), de una protección legal que impida su eventual rescisión. Es habitual que, ante una situación de impago, se alcancen acuerdos entre la empresa deudora y algunos de sus acreedores, ofreciendo nuevas garantías o contrayendo nuevos compromisos para facilitar el acuerdo. Pues bien, la ausencia de protección legal de tales acuerdos puede conllevar una eventual rescisión de los mismos y, en último término, la generación de responsabilidades, al haberse materializado al margen del resto de acreedores.

 

Homologación judicial de los acuerdos de refinanciación: en la negociación con entidades financieras, la homologación judicial de los acuerdos que se alcancen puede conllevar la extensión al resto de entidades financieras de los efectos de la espera -carencia- pactada con una mayoría suficiente de entidades. Asimismo, tal homologación puede permitir la paralización de ejecuciones contra el patrimonio de la empresa durante el período de espera (carencia) con un máximo de 3 años.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: