• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Grupo Sniace presenta un ERE de extinción

Por su parte, el grupo Sniace ha presentado un ERE de extinción que afecta a los 533 trabajadores de la fábrica de Torrelavega por causas económicas, tras unas pérdidas del primer semestre del presente ejercicio de más de 41 millones de euros.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el descenso de su cifra de negocio es consecuencia de la suspensión de la producción de vapor y electricidad en una de sus turbinas para minimizar el impacto de la nueva fiscalidad energética.

Hay que recordar que el pasado mes de junio la dirección de Sniace presentaba un primer expediente de regulación de empleo (ERE) para 364 trabajadores de la fábrica de Torrelavega, un 67% de la plantilla, y unos días más tarde el ‘preconcurso’ de la empresa ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, disponiendo así de un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda y evitar así la suspensión de pagos o concurso de acreedores.

La solicitud de ‘preconcurso’ se extiende no sólo a Sniace, sino también a las sociedades Viscocel y Celltech, según ha informado la compañía a la CNMV.

Recordamos que en términos de la ley concursal, la insolvencia es la ausencia de liquidez suficiente para atender los compromisos de la empresa a su vencimiento.

En dicha situación, la Ley Concursal establece la obligación de solicitar el concurso voluntario de acreedores, haciendo recaer tal deber en el órgano de administración. Como paso previo, existen algunas posibilidades que buscan alcanzar acuerdos de refinanciación y/o reestructuración de deudas para lograr superar el estado de insolvencia y, con ello, el deber de solicitar el concurso de acreedores.

El preconcurso ha presentado la compañía Sniace el pasado mes de junio, le otorga hasta un plazo máximo de cuatro meses para poder alcanzar acuerdos extrajudiciales con sus acreedores, y así procurar evitar el concurso voluntario.

Es por tanto una de las medidas alternativas existentes en la legislación concursal con el fin de evitar declararse en concurso que toda empresa en dificultades puede solicitar con la representación jurídica.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: