• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

FCC presenta un ERE para 222 trabajadores

FCC ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un total de 222 trabajadores de su división de Servicios Centrales, el 48% de la plantilla. UGT (MCA-UGT) ha emitido un comunicado en el que deja constancia del rechazo al despido colectivo presentado por la dirección de FCC pues considera al nuevo ERE como una medida desproporcionada, que se suma a los ya acometidos por el grupo en sus divisiones de Cementos y Construcción.

El sindicato, en representación de los trabajadores, reclama en dicho comunicado la retirada del expediente para que la empresa busque medidas alternativas al ERE.

En estos casos, y según el caso particular de cada empresa, dichas medidas alternativas podrían pasar por analizar la viabilidad de plantear jubilaciones anticipadas, suspensiones temporales de empleo (ERE temporal), bajas voluntarias incentivadas, conversión de contratos a tiempo completo en tiempo parcial, congelación de incrementos futuros, transformación de complementos fijos en complementos variables, entre otras, con el fin de reducir al máximo la destrucción de empleo que supondría la ejecución del ERE de extinción de los 222 trabajadores, anunciado.

A finales del pasado mes de julio, la cementera del grupo FCC, Cementos Portland, firmó con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE planteado en su división de hormigón, árido, mortero y transporte, que finalmente afectó a 294 trabajadores, un 8% menos respecto a los 318 inicialmente planteados.

Este acuerdo se sumó al ratificado sobre el ajuste realizado entre el personal administrativo y de oficina, que incluyó a 166 empleados, de esta forma, estos dos últimos ERE de la cementera del grupo FCC afectaron a 460 trabajadores en total.

Ya se han iniciado las negociaciones entre la empresa y los trabajadores, que podrán optar entre la representación del sindicato o de abogados laboralistas externos.

En este sentido, IURE Abogados presta servicios de asesoramiento legal a trabajadores en el marco de procedimientos colectivos de despido, suspensión de contratos y reducción de jornada laboral, en defensa de los derechos que les corresponden.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: