• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La Seda finalmente declarada en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Barcelona ha declarado en concurso de acreedores a La Seda.

La empresa química pidió el concurso voluntario el 17 de junio justificando que  el proceso de reestructuración de la deuda es imprescindible para garantizar la actividad de la sociedad, y como una medida para dar viabilidad al grupo y «como la mejor alternativa para proteger los derechos de todos sus acreedores».

A finales de junio, La Seda anunció la posibilidad de salir del concurso, ya que había obtenido los apoyos necesarios para refinanciar un crédito sindicado de 235 millones de euros, cumpliendo así con parte del plan de reestructuración planteado por Anchorage, principal acreedor de La Seda titular del 37% de la deuda, que además planteó a la Junta convertir su deuda en capital, para convertirse así en principal accionista de la compañía.

Finalmente,  los otros dos principales socios de la empresa-, los portugueses BA Vidro (20% del capital) y Caixa Geral (14,7%) decidieron frenar esa posibilidad y forzar el concurso para presionar a la banca dentro del marco del concurso.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: