• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La Seda retirará su solicitud de concurso de acreedores

La empresa química La Seda, que había solicitado el concurso voluntario de acreedores, ha anunciado que ha conseguido el apoyo necesario para refinanciar un crédito sindicado de 235 millones de euros.

El banco Banco Comercial Portugués, titular del 10% de la deuda, ha aceptado modificar las condiciones del préstamo. Esto significa que ya cuenta con el 75% de apoyo de los acreedores que le permiten llevar a cabo el plan de reestructuración propuesto por la empresa Anchorage
Anchorage, principal acreedor de La Seda con titular del 37% de la deuda, plateará -ante la Junta de Accionistas- convertir su deuda en capital.

En este sentido, el orden del día de la Junta plantea una reducción y posterior ampliación de capital; en concreto, el consejo de La Seda plantea reducir el capital social en 27,2 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones.

Otro de los puntos de la reestructuración, es la diversificación de sus actividades en varias sociedades. Así, propondrá la segregación de la actividad química y de plástico PET en una nueva sociedad de nacionalidad española y la división de embalaje en otra sociedad que estaría radicada en Luxemburgo.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: