• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Sindicatos de Orizonia tratan de agilizar el ERE

Sindicatos representantes de los trabajadores de la empresa turoperadora Orizonia se reunirán con el Fondo de Garantía Social (FOGASA) y, más tarde, con el abogado de empresa en la Dirección General de Empleo. Su único objetivo es intentar agilizar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa tiene previsto presentar una vez que agote todas las vías para salvar el número máximo de puestos de trabajo.

Orizonia no puede hacer frente a las nóminas pendientes a pesar de tener 9 millones de euros en caja, ya que ocho de ellos están en depósitos. Por ello, los sindicatos tratan de agilizar las negociaciones, para que los empleados puedan cobrar cuanto antes sus prestaciones por desempleo.

Si finalmente se lleva a cabo el ERE previsto, será el FOGASA quién pague parte de las indemnizaciones y salarios pendientes de los empleados, pero con unas limitaciones, ya que al ser un ERE por razones económicas, los empleados sólo percibirán 20 días por año trabajado, y el resto -pactado por los sindicatos y administrador concursal- se debería de abonar con la liquidación de la empresa.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: