• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El gobierno solicitará a Bruselas que el Fondo de Garantía rescate las preferentes

El Ministerio de Economía ha decidido que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se haga cargo de dar liquidez a los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Banc.

Actualmente, desde Bruselas, se ha impuesto que estos títulos híbridos sean canjeados obligatoriamente por acciones con una quita significativa, que va del 25% al 70%, en el caso más extremo.

Según el ministro Luis de Guindos, la solución sería que -tras haber realizado este canje obligatorio- fuera el FGD el organismo que comprara estos títulos a sus propietarios. De esta forma, los afectados de estas entidades nacionalizadas que no cotizan sufrirían una pérdida de su inversión del 50% aproximadamente, pero podrían recuperar el otro 50% de su inversión.

No obstante, está opción está sujeta aún a otros factores determinantes como la aprobación de Bruselas y la compatibilidad de dicho plan con la normativa que regula el FGD.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: