• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La patronal termosolar carga contra la nueva reforma fiscal del Gobierno

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) está realizando una campaña publicitaria en los periódicos españoles contra las reformas fiscales del Ejecutivo.

Avisan que la “eliminación de la prima a la parte generada con gas, unida al nuevo impuesto general del 7%, produce un impacto dramático sobre los resultados de operación de las plantas termosolares, al disminuir sus ingresos en más de un 22%”.

Según la patronal, esto conllevaría consecuencias a nivel internacional, como los posibles “litigios en las cortes de arbitraje internacional y a la desconfianza de inversores extranjeros en la seriedad de nuestras leyes”. La nueva Ley de Medidas Fiscales para la Reforma Energética -en tramitación en el Senado- ha sido redactada sin tener en cuenta que el marco normativo previo ha sido el soporte para la captación de inversiones y de la financiación por parte de empresas e instituciones nacionales y extranjeras, especialmente de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón, Alemania y Francia; por lo que los nuevos cambios le supondría a España enfrentarse a las demandas internacionales de estos inversores.

Protermosolar confía en que “el Gobierno de España modifique esta Ley introduciendo las enmiendas necesarias en su tramitación en el Senado para evitar esta situación gravemente discriminatoria y destructiva para el sector termosolar español”.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: