• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Representantes de colectivo de afectados por las preferentes de Novagalicia salen con pesimismo de Bruselas

Representantes de diez plataformas de afectados por la contratación de preferentes de la entidad bancaria NOVAGALICIA BANCO han acudido, invitados por el Bloque Nacionalista Galego, a una reunión en la Comisión Europea en busca de respuestas.

Altos cargos del departamento de Mercados Financieros y Mercado Interior han respondido a las peticiones de los afectados de manera tajante: “cómo se resuelve cada caso es algo que no compete a la UE, sino que corresponde a cada Estado miembro”. Les emplazaron a recurrir a la acción civil: “no podemos verificar cada circunstancia específica, necesitamos un juez que diga si usted contrató un depósito o un producto financiero complejo”. Es decir, el problema es diferenciar quiénes eran ahorradores y quiénes inversores, y según ellos, esto es imposible a nivel europeo. Afirman que cada uno de los Estados Miembros deben ser los encargados de legislar para proteger a los consumidores y “crear un sistema judicial eficiente”.

Ante esta respuesta, los afectados han salido con claro pesimismo ya que Bruselas pronto anunciará la quita a las preferentes NCG Banco, por lo que se cerrará cualquier otra opción para recuperar la inversión.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: