• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) advierte de posibles impagos en muchas de sus instalaciones solares ante las nuevas medidas fiscales

El nuevo impuesto de la producción de electricidad que reduce su retribución en un 6% por la vía fiscal, unido a una disminución anterior del 30% incluida en el Real Decreto Ley 14/2010 y en vigor desde el 2011, tiene como consecuencia un recorte final que asumen íntegramente los productores fotovoltaicos, ya que no pueden repercutirlo al mercado al cobrar una tarifa fija.

Esto unido a la búsqueda de refinanciación, a la que muchos productores han tenido que acudir para poder hacer frente al pago de sus deudas, deja al sector del mercado solar en una situación difícil.

Actualmente la UNEF está recurriendo en los tribunales el RDL 14/2010 para su derogación por considerarla «retroactiva», aunque está de acuerdo en la aplicación del nuevo impuesto del 6% a todo tipo de producción, sin discriminación en función de la tecnología que la haya generado.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: