• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La Audiencia Nacional rechaza intervenir judicialmente Bankia

El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Bankia ha dictado auto por el cual rechaza intervenir judicialmente BFA-BANKIA, tal y como pedían UPyD y el 15M, por considerarla innecesaria.

Ninguna de las personas físicas querelladas forma parte del equipo de gestión de la entidad, y además en este auto, el juez apunta que no se ha aportado indicio alguno de que la actual dirección pueda seguir cometiendo los hechos denunciados.

Según informa Efe, la misión del juzgado es investigar los hechos denunciados y proteger a los perjudicados, no controlar la situación financiera de Bankia ni generar confianza en los mercados.

Por otro lado, al entrar el FROB en BFA-BANKIA, éstas ya están “de facto” intervenidas por el Estado. No obstante, BANKIA está pendiente de su recapitalización, en cuanto los informes de auditoría externos determinen la cantidad necesaria.

Esta decisión coincide no solo con las 33 personas acusadas, sino con la Fiscalía Anticorrupción, que la considera una temeridad que podría poner en riesgo no solo al banco, sino al propio país.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: