• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Rayet Construcción S.A. presenta Propuesta Anticipada de Convenio y Rayet S.A. negocia una refinanciación con sus acreedores

Rayet Construcción S.A., filial del Grupo Rayet y declarada en concurso voluntario de acreedores por auto de fecha 12 de marzo de 2012 por el Juzgado Mercantil nº 4 de Madrid, ha presentado Propuesta Anticipada de Convenio (en adelante PAC).

Según las exigencias del artículo 106.1 de la Ley Concursal, para que la PAC sea admitida a trámite, debe ir acompañada de adhesiones de acreedores cuyos créditos superen la quinta parte del pasivo y, por ello, Rayet Construcción ya cuenta con un amplio porcentaje de adhesiones para lograr las mayorías exigidas por la Ley Concursal (50% del pasivo ordinario).

Además, y según diversas fuentes de información, la citada PAC contiene las siguientes alternativas:

 

  • – Quita del 65% del crédito.
  • – Quita del 30% y espera de 5 años.
  • – Pago del 40% y conversión del 60% del crédito en acciones con el compromiso de recompra de las mismas, por su valor nominal, transcurridos al menos 6 años.

Por otro lado, mencionar que Rayet, S.A., matriz del Grupo Rayet, se encuentra negociando una nueva refinanciación con sus acreedores para lograr cierta liquidez que le permita continuar su actividad y, de este modo, evitar el concurso de acreedores. En este sentido, según diversas fuentes de información, la mercantil ya cuenta con el apoyo del 90% de sus acreedores.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: