• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

PROINSA solicita Concurso de Acreedores

Con fecha 8 de febrero de 2010. Promociones Inmobiliarias del Pisuerga (Proinsa) solicitó Concurso Voluntario de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, tras concluir sin acuerdo el plazo de cuatro meses que se dio para negociar con sus acreedores la deuda de unos 200 millones de euros que soporta. Proinsa, filial de la constructora Teconsa, también en concurso, contaba de plazo hasta hoy lunes, 8 de febrero, para alcanzar un acuerdo con sus acreedores con que sortear la suspensión de pagos.

La compañía se declaró insolvente en octubre de 2009 y se acogió a la posibilidad que la nueva Ley Concusal otorga para renegociar con los acreedores durante un plazo máximo de cuatro meses antes de recurrir al concurso. En ese periodo, la empresa está protegida ante eventuales solicitudes de concurso necesario. Durante estos cuatro meses, Proinsa ha presentado a sus acreedores una propuesta de convenio que pasa por el pago del 100% de su deuda (sin quita alguna), pero en un plazo de tres años, informaron a Europa Press en fuentes de Iure Abogados, despacho especializado en concursal y que representa a un grupo de acreedores de la empresa.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: