• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El insolvente tiene el deber de pedir el auxilio de la Ley Concursal, bien de forma directa solicitando su concurso voluntario, bien abriendo un periodo de negociaciones con sus acreedores tendente a buscar la remoción de la insolvencia.

En esta situación post Covid el deber de solicitar el concurso voluntario o de comunicar el inicio de esas negociaciones se ha pospuesto hasta 31 de diciembre de 2020; eso no significa que si una sociedad se encuentra en una situación de insolvencia actual tenga que esperar a esa fecha para solicitar su concurso.

Suele suceder en la mayoría de los casos que se acude tardíamente a buscar los auxilios que la Ley Concursal ofrece al deudor insolvente.

Desde IURE ABOGADOS aconsejamos que si se encuentra en esa situación de imposibilidad de atender sus pagos, pronto busque la terapia más adecuada para solucionar dicha patología, sin esperar a ese plazo máximo creado recientemente (plazo éste que está pensado para no atascar aún más los Juzgados de lo Mercantil, pero que insistimos no debe suponer el agotamiento del mismo si lo que se busca es una solución de una enfermedad-insolvencia en sus estadios más incipientes).

Si quieres ver más respuestas a otras dudas, haz clic AQUÍ



¿Quiere saber más sobre el COVID-19?

Aquí tiene todos nuestros artículos relacionados con la actualidad del COVID-19

A %d blogueros les gusta esto: